¿Qué es un masaje sensitivo?

13 marzo 2020

que es un masaje sensitivo - sadhana center

¿Has oído hablar de los masajes sensitivos o de los masajes sensoriales?  ¿No sabes qué son exactamente? Desde Sadhana Massage Center, expertos en masajes eróticos, queremos contarte en este post todo sobre este tipo de masajes, unos masajes muy demandados por todos los beneficios que aportan a las personas.

¡Te aseguramos que disfrutar de un masaje sensitivo es una gozada! Pero si no estás convencido todavía… ¡sigue leyendo y descubre en qué consiste este tipo de masaje, cuáles son sus características y sus principales beneficios!

¿Qué es un masaje sensitivo?

Los masajes sensitivos, conocidos también como masajes sensoriales, son esos masajes que combinan diferentes técnicas para conseguir equilibrar el cuerpo y la mente.

¿Qué técnicas son las empleadas en estos masajes? La combinación de técnicas es numerosa y tiene su origen en distintos tipos de masaje, como por ejemplo el masaje sacrocraneal, el masaje relajante… e incluso obtiene algunos de sus principios de terapias como el yoga, la kinesología, etcétera.

Este conjunto de técnica tiene sus bases en dos conceptos claramente definidos. Estos conceptos son los siguientes:

  1. La unión del cuerpo y la mente.
  2. El tacto consciente.

A pesar de que existen técnicas para realizar este masaje, suele ser muy libre y los profesionales no siguen un protocolo estricto ya que su intención es averiguar las necesidades del cliente y cubrirlas en el momento de la realización del masaje.

A lo largo del masaje, el profesional intenta detectar lo que necesita el cliente en cada momento. Su principal objetivo es trabajar con el cliente, no trabajar en el cliente, observando con detalle cada uno de los mensajes que envía con su cuerpo.

¿Cómo se realiza el masaje? La totalidad del cuerpo es recorrida con las manos, realizando ligeros movimientos para relajar el sistema nervioso. En este masaje, se utilizan ritmos y presiones con el objetivo de que la mente deje de controlarlo todo.

A la hora de realizar el masaje se debe tener en cuenta lo siguiente: lo primero es que se debe aportar seguridad con los movimientos para que el cliente libere tensiones y se sienta relajado; lo segundo que se debe tener en cuenta es que se debe conseguir con los movimientos que la sangre llegue a su respectivo destino.

Características principales de un masaje sensitivo

A continuación te hablamos de las principales características de los masajes sensitivos:

  • No son masajes terapéuticos: este tipo de masaje no es un masaje que se realice de forma terapéutica, está más bien dirigido a clientes sanos que deseen combatir el estrés y la tensión acumulada de su día a día.
  • Son masajes suaves: son masajes muy suaves, con intensidad moderada que va aumentando muy poco a poco.
  • Cambios de ritmo armónicos: los cambios de ritmo deben ser armónicos, un cambio brusco podría interrumpir la relajación del cliente y su equilibrio.
  • Contacto constante: el contacto durante el masaje debe ser muy amplio y constante, con el objetivo de que el cliente alcance el momento de relajación y de equilibrio entre la mente y el cuerpo.
  • Silencio: como en cualquier masaje relajante, debe reinar el silencio, algo muy característico de este tipo de masajes.

Beneficios de un masaje sensitivo

Los masajes sensitivos tienen múltiples beneficios. A continuación te detallamos los principales:

  • Combaten el estrés. Las responsabilidades laborales, familiares, etcétera, suelen ocasionarnos muchas veces estrés diario. Hacen que acumulemos tensión cada día difícil de combatir. Por ello, realizarse un masaje sensitivo de vez en cuando es una buena forma de liberarnos del estrés acumulado y de recargar pilas relajándonos.
  • Adiós a las contracturas. La tensión de la que te hablábamos antes puede ocasionarnos contracturas en algunas partes del cuerpo, sobre todo en la espalda. Contracturas dolorosas que requieren ser tratadas para evitar dolores y molestias. ¡Los masajes sensitivos son muy beneficiosos para tratarlas!
  • Mejora la circulación. Las técnicas empleadas en los masajes sensitivos estimulan los músculos del cuerpo. Esta estimulación es muy favorable para la circulación sanguínea, necesaria para que los nutrientes lleguen a los músculos y necesarias también para la eliminación de residuos del organismo.
  • Mejora el físico. Los masajes sensitivos también mejoran el exterior de las personas, no solo el interior. ¿Cómo consiguen mejorarnos físicamente los masajes sensitivos? ¡Gracias a la mejora en la circulación sanguínea! La buena circulación aporta oxígeno a los músculos y esto hace que aumenten y se vean más tonificados.

¿Estás buscando un lugar en Valencia donde hacen masajes eróticos sensitivos?

¿Quieres descubrir por ti mismo los beneficios de los masajes sensitivos? En Sadhana, nuestro centro de masajes eróticos, tenemos a tu disposición la posibilidad de un masaje erótico sensitivo en Valencia, en nuestro centro de masajes. Además, también puedes elegir entre muchos tipos de masajes diferentes a nuestros clientes, capaces de aliviar dolencias físicas y de liberar el estrés. ¡Prueba por ti mismo lo que nuestras masajistas pueden hacer por ti!