Reflexología y sexualidad

13 julio 2022

reflexologia y sexualidad

¿Qué es la reflexología sexual y la reflexología genital? En Sadhana, nuestro centro de masajes eróticos en Valencia, damos respuesta a esta pregunta y profundizamos sobre una disciplina capaz de mejorar la salud mientras otorga placer. Por lo que si quieres conocer más sobre la reflexología y sexualidad sigue leyendo.

¿Qué es la reflexología sexual y genital?

Es el tipo de reflexología en el que se hace uso de los genitales, tanto los de la mujer como los del hombre, para ocasionar mejoras en otras áreas del cuerpo. Cada genital corresponde con una zona del cuerpo y a través de la presión en una determinada zona del genital se puede ayudar a mejorar el estado físico y mental de las personas, además de generar placer y mejorar y fomentar la sexualidad.

Beneficios de la reflexología genital

Recopilamos los principales beneficios de la reflexología genital:

  • Es una práctica muy relajante para los clientes.
  • Es capaz de revitalizar la energía.
  • Equilibra el organismo y sus sistemas.
  • Reduce los sentimientos negativos como el estrés y la ansiedad.
  • Permite el autoconocimiento.
  • Contribuye a la descarga de toxinas.
  • Es favorable para potenciar los climas positivos y enérgicos.

¿Cómo funciona la reflexología genital?

La reflexología genital es diferente en hombre y en mujeres. A continuación, hacemos una distinción entre la reflexología en un sexo y en otro y hablamos de las zonas genitales de ambos con el objetivo de que conozcas un poco mejor en qué consiste la reflexología genital femenina y masculina.

Hombres

Cada parte de los genitales masculinos se corresponde con un área del cuerpo. ¡Descubre los puntos más importantes de la reflexología genital masculina!

  • Glande: en el glande se sitúan las fibras o puntos de la glándula pituitaria, pineal, adrenales, timo y próstata, los pulmones y el corazón.
  • Pene: en la zona del tronco del pene se encuentran la mayoría de áreas; el bazo, el estómago, el páncreas, el intestino delgado e hígado, el intestino grueso, riñones y vejiga.
  • Testículos: corresponden con las glándulas de todos los órganos del cuerpo del hombre.

Mujeres

Estas son las zonas de los genitales de las mujeres y sus correspondientes áreas del cuerpo:

  • Clítoris: un pequeño pene con las mismas características y potenciales con diversos puntos reflejos de órganos.
  • Labios vaginales: provistos de glándulas secretoras de hormonas y que también ofrecen interesantes puntos reflejos.
  • Interior de la vagina: fortaleciendo la tonicidad de los músculos de la vagina mediante su estimulación, se favorece la irrigación sanguínea, el suelo pélvico y órganos como riñones, hígado, corazón y pulmones.

¿Qué relación tiene la reflexología sexual y la podal?

¿Hay relación entre la reflexología sexual y la reflexología podal? La respuesta es sí. La reflexología podal consiste en masajear puntos y zonas de los pies para aliviar ciertos bloqueos y tensiones y la reflexología sexual es igual con un añadido de carácter sexual. Ambos tipos de reflexología ayudan a relajar el cuerpo y fomentan la estimulación de los canales energéticos e incluso hay variantes como la reflexología podal erótica que puede combinar ambas disciplinas.

¡Ponte en contacto con nosotros para conocer toda nuestra carta de masajes eróticos!