¿Cómo hacer un masaje erótico?

5 febrero 2020

como hacer un masaje erotico - sadhana center

Son muchas las mujeres y hombres que desean saber cómo hacer un masaje erótico a su pareja. Esto se debe a que los masajes eróticos son una buena herramienta para estimular las relaciones sexuales y aumentar el placer durante el sexo.

Además, si hay problemas para llegar al orgasmo, los masajes eróticos pueden ayudarnos.

A lo largo del artículo, queremos explicarte con detalle qué es exactamente un masaje erótico, cuáles son sus beneficios, dónde puede realizarse y, también te damos algunos consejos para que puedas llevarlo a cabo de la mejor forma posible.

¿Qué es un masaje erótico?

Un masaje tradicional es una acción que consiste en estimular la piel y manipular los músculos del cuerpo para generar alivio en el cuerpo.  Un masaje erótico va mucho más allá. Este tipo de masajes busca la estimulación sexual y el placer corporal a través de diferentes técnicas aplicadas en muchas zonas del cuerpo, no solo en los genitales.

Beneficios de un masaje erótico en pareja

Los masajes eróticos tienen múltiples beneficios, no solo para la pareja, también a nivel individual. Algunos de esos beneficios o efectos son los siguientes:

  • Fomenta el deseo sexual entre los integrantes de la pareja y también lo fomenta a nivel individual.
  • Es capaz de estimular las zonas erógenas, tanto para hombres como para mujeres, del cuerpo antes de cualquier relación, consiguiendo así aumentar el deseo sexual.
  • Rompe la rutina de la pareja. A veces, esta rutina es capaz de disminuir el deseo sexual y es importante saber cómo poder acabar con ella para recuperar la magia.
  • Como cualquier otro masaje, es capaz de mejorar la circulación sanguínea gracias a la presión que se realiza con las manos en el cuerpo y la aplicación de otras técnicas.
  • Relaja considerablemente los músculos, lo que ayuda a combatir el estrés típico de nuestro día a día.
  • Este tipo de masajes corporales nos ayuda a conocernos mucho mejor y a descubrir muchas sensaciones nuevas que antes no habíamos sentido.
  • Los masajes eróticos también ayudan a fortalecer las relaciones de pareja y a crear un vínculo especial gracias al nivel de compenetración que se consigue.
  • Los masajes eróticos mejoran mucho el estado de ánimo.
  • Es posible que algunos tipos de masajes eróticos mejoren algunos problemas sexuales, por ejemplo: la eyaculación precoz, la disfunción eréctil, etcétera.

Zonas en las que realizar un masaje erótico

Los masajes eróticos pueden realizarse en muchas zonas del cuerpo. En el siguiente apartado hacemos una recopilación de las zonas más demandadas por los clientes: cabeza, espalda, piernas, pecho, brazos y pies.

Te hablamos con más detalle de cada una de ellas a continuación:

  • Cabeza: se puede realizar un masaje erótico en la cabeza y sin necesidad de utilizar ningún producto. Tan solo utilizando las manos, recorriendo el rostro con ellas y ejerciendo una presión moderada podrás sentirte muy relajado. Aunque este masaje no es el más erótico de todos, es se puede utilizar como preámbulo.
  • Espalda: es un masaje que puede extenderse hasta las nalgas. Para ello es preferible que el cliente se encuentre tumbado boca abajo. ¿Cómo se hace? Se puede utilizar algún producto y verterlo sobre la piel desnuda para que las manos deslicen mejor.
  • Piernas: la cara interna de las piernas está muy próxima a los genitales, por eso es una zona capaz de excitar mucho. También se pueden utilizar lubricantes y otros productos para que deslicen mejor las manos, al igual que en la espalda.  
  • Pecho: el pecho es una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo. Esto se debe a que la piel de esa zona es más fina que la de otras partes del cuerpo y, por tanto, es más receptiva a las caricias que se realizan. Además de poseer la piel fina es una zona erógena tanto para los hombres como para las mujeres. ¿Cuándo realizar un masaje en el pecho? Un buen momento para realizar este tipo de masaje es cuando quieres subir la libido.
  • Brazos: los brazos son una zona olvidada del cuerpo. Sin embargo, realizar un masaje en esta zona puede ser muy placentero ya que cuenta con algunas zonas erógenas, por ejemplo: los codos. No obstante, es recomendable realizar un masaje a lo largo de todo el brazo, desde el hombro hasta la muñeca, con movimientos muy suaves y realizando una ligera presión con las manos.
  • Pies: sí, en los pies también se puede realizar un masaje erótico. Es una zona erógena que incluye puntos de estimulación sexual vinculados a los órganos genitales.

Consejos para realizar un masaje erótico

¿Te preguntas cómo hacer un  buen masaje erótico? Si quieres realizarle un buen masaje erótico a tu pareja, presta atención a los consejos que te damos a continuación:

  • Aclimata la habitación: es necesario crear un ambiente cómodo y para ello tendrás que aclimatar correctamente la habitación donde vas a realizar el masaje. La temperatura ideal será de unos 25 grados aproximadamente. Esto se debe a que el ambiente debe ser cálido para conseguir que los músculos del cuerpo se relajen.
  • Alimentación previa al masaje: no se recomiendan comidas demasiado pesadas. Lo ideal son los menús light que incluyan algún alimento afrodisíaco.
  • Utilizar buenos productos: la selección de los productos es clave. Elije productos con olores que le gusten a tu pareja y productos que sean fluidos y grasos para que las manos deslicen por la piel correctamente.
  • No llevar joyas: las joyas puedes hacer daño y ocasionar algún problema a la hora de hacer el masaje erótico o recibirlo. Por este motivo, es recomendable quitarse todas, tanto los anillos, como las pulseras, pendientes, relojes, etcétera.
  • Variar de técnica: para que tu pareja disfrute más del masaje es necesario que varíes de técnica de vez en cuando. Esas técnicas que puedes combinar son: el roce, el pellizco, la presión, etcétera.
  • Apagar teléfono móvil: para evitar distracciones y estar completamente relajado, es necesario apagar el teléfono móvil. Un masaje erótico es un momento muy íntimo y por ello hay que evitar todo tipo de interrupciones.
  • Dejarse llevar: no te ciñas a un protocolo típico de masaje. En los masajes eróticos es fundamental dejarse llevar, hacer que vuele la imaginación, utilizar el cuerpo y las manos, e ir viendo que es lo que le gusta a tu pareja y con qué movimiento y en qué zonas disfruta más para detenerse en ellas.

Si no sabes bien cómo realizarle el masaje erótico a tu pareja puedes regalarle uno como el que realizamos el Sadhana, nuestro centro de masajes eróticos en Valencia, e incluso puede regalarle el masaje erótico para parejas, con el objetivo de que ambos podáis disfrutar de un momento de placer juntos.

En Sadhana ofrecemos muchos tipos diferentes de masajes eróticos profesionales y sabemos bien cómo hacer un masaje erótico a una mujer y cómo hacer un masaje erótico a un hombre gracias a los conocimientos que tenemos del cuerpo, concretamente de las zonas erógenas.

Este tipo de masajes es apto para casi todas las personas. No obstante, si tienes alguna duda, problema o dolencia no dudes en consultarnos, te daremos toda la información que necesites para que disfrutes al máximo de un momento único solo o en pareja.